ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 150€

El traje del novio: todos los detalles

El traje de novio cada vez tiene mayor protagonismo, y va mucho más allá de un traje de chaqueta. Los novios suelen tardar menos en preparar su estilismo. ¿Mejor traje o chaqué? ¿Cuáles son las tonalidades más adecuadas? Y la corbata, ¿hay normas escritas sobre ella? ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el traje perfecto?

El estilo de la boda

Para bodas de día, lo mejor será elegir entre un traje clásico o un chaqué. En bodas de noche, lo ideal será un traje oscuro o smoking. La opción del frac habrá que reservarla para bodas de rigurosa etiqueta.

Si tu boda va a ser informal, cada vez más se llevan los conjuntos de aire desenfadado pero sin perder la elegancia. Son tendencia los tejidos naturales como el lino, así como los colores claros para bodas veraniegas en el campo o en la playa.

Los botones del traje

La forma de llevar un traje dice mucho de un novio. Por ejemplo, si lleva una americana de tres botones, deberá llevar abrochados los dos primeros. En el caso de llevar chaqueta de dos botones, tendrá que optar por llevar ambos abrochados o desabrochados, siendo fiel a tu estilo.

Las solapas

Un símbolo de elegancia que además refleja la personalidad del novio son los adornos de las solapas. Se puede lucir un pañuelo, alguna flor… Se llevan los detalles sencillos y sin estridencias.

La camisa

La camisa siempre blanca, cualquier otro color hará caer en un error de etiqueta y de elegancia al novio.

La corbata

Si se ha optado por una ceremonia muy informal donde no proceda el traje y mucho menos el chaqué, el novio debe llevar pantalón y chaqueta sin corbata.

Como norma general, si se ha elegido chaqué o traje, la corbata debe ser obligatoria, el no llevarla supondría un ataque claro a la imagen del novio. La pajarita con traje o chaqué no debe llevarse nunca, solo procede con smoking.

Tradicionalmente la corbata es lisa, pero hay tejidos y colores de acuerdo al estilo de cada novio. Como norma muy recomendable para todos los novios, lo mejor es buscar una corbata que le identifique, pero que no sea la protagonista de su vestir. Es un complemento de mucha importancia y que permite muchos guiños, pero hay que tratarlo como tal, no puede ser el protagonista.

Los zapatos

Para traje o chaqué, los zapatos deben ser negros (acompañados de calcetines negros) y con cordones. Sólo si se sigue un estilo informal quedarán bien los zapatos de color más claro (con calcetín liso del mismo color).

Siempre zapatos tipo Oxford. Los mocasines están reservados para otros momentos. Y los zapatos de charol no son lo más adecuado para el novio.

Y como siempre, ¡sé fiel a tu estilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
×
Carrito de compra cerrar