ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 150€

Cómo elaborar las invitaciones

Cómo elaborar las invitaciones

Ya tenéis la lista de invitados, pero no sabéis cómo elaborar las invitaciones. ¿Qué diseño escogemos? ¿De qué color? ¿Qué texto se debe incluir? En función del carácter de vuestra boda, el texto de las invitaciones puede tener un estilo más o menos formal. Os damos las claves y consejos que necesitáis para elaborar las vuestras.

Las invitaciones tienen una función informativa, por lo que hay información básica que no debe faltar: vuestros nombres, la fecha, lugar y hora de la ceremonia y las direcciones y/o teléfonos de confirmación.

Si seguís el protocolo más estricto, los padres deberían ser los que presenten a los novios y su futuro enlace. Así que, a pesar de que sois vosotros quienes os encargáis de las invitaciones, hablad como si lo hicieran vuestros padres y utilizad un lenguaje serio, protocolario y amable. Los nombres de las familias deben aparecer en las dos esquinas superiores, a derecha e izquierda y debajo, centrado, poner el texto y le seguirían los datos de la ceremonia. En el caso de segundas bodas o de parejas con hijos, se puede omitir el nombre de los padres y dejar sólo el de la pareja.

Además de elegir el contenido y los textos de vuestras invitaciones, tenéis que tomaros un tiempo para pensar en los colores. Debéis tener en cuenta cuando escojáis los colores que se lean bien sobre el fondo y que no sean demasiado llamativos. Los más clásicos suelen ser los azules, granates o verdes oscuros.

Con respecto a los sobres, para escribir los nombres de los invitados podéis elegir un bolígrafo en color dorado, de forma que quedará mucho más elegante. También podéis incluir un sello personalizado.

Si no os convence el método tradicional de la carta con el sobre o queréis ahorrar costes, podéis hacer uso de la tecnología y crear una invitación digital. Podéis invitarles a la boda a través de un vídeo grabado por vosotros mismos, una foto con una frase que enviéis por correo electrónico o un Whatsapp con un enlace a la invitación o un sketch divertido.

Y sobre todo, recordad entregar las invitaciones con suficiente antelación para que todos tengan tiempo de organizarse.

Si queréis conocer invitaciones de boda cuidadas y elegantes, no dudéis en visitar nuestros diseños: https://sientetuboda.com/invitaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
×
Carrito de compra cerrar