ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 150€

La fotos de boda, captura tu día

Las fotos de boda

La fotos de boda, captura tu día

Las fotos de vuestra boda se convertirán en uno de los mejores recuerdos de vuestro día. Por ello, escoger el fotógrafo es una de las decisiones más importantes que tendréis que tomar durante la organización de la boda. ¿Cómo acertar? Éstas son las claves según AFBE Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Bodas de España (AFBE):

  1. Profesionales cualificados, que dispongan de los seguros correspondientes y garanticen sus servicios.
  2. El estilo de las fotografías. ¿Queréis fotos posando o preferís imágenes más naturales y espontáneas?
  3. Tipo de servicio, que cubra todo el día (desde los preparativos hasta la fiesta) y comprobad si ofertan sesiones pre y postboda.
  4. Tratamiento de las fotografías. Lo ideal es que se parta de una foto en formato RAW (negativo digital), ya que tiene más calidad y flexibilidad que una foto en JPG.
  5. El formato de las fotos. ¿Las queréis en CD, pendrive o impresas en un álbum? En el álbum tradicional las fotos se revelan en papel químico, normalmente en un tamaño de 30 x 20 cm, mientras que en el digital las fotos se imprimen directamente en las páginas, quedando como un libro y ofreciendo una mayor flexibilidad y creatividad en el montaje.
  6. Cantidad de imágenes. Cualquier fotógrafo de gama alta debería superar las 500 fotos finales cubriendo el estándar: desde los preparativos de los novios, pasando por la ceremonia, la sesión nupcial, el banquete, el baile y todas esas ideas para detalles de boda. También es importante que averigüéis el tiempo que tardará el profesional en dároslas, si bien suele ser de un mes.
  7. El presupuesto. Un profesional de la imagen, sea fotógrafo o videógrafo, cuesta algo más que uno que no lo sea, ya que su trabajo y resultado final marcan realmente la diferencia. Todo dependerá del presupuesto que tengáis, aunque como pista debéis saber que el precio habitual de contratar a un fotógrafo profesional es de 1500 euros.
  8. Entrevistaros con los fotógrafos para conocer si están disponibles en la fecha elegida y el precio de sus servicios (incluyendo extras).
  9. Conocer a los fotógrafos, pedidles muestras de sus fotografías o bodas completas, ya que es la única forma que tenéis de ver el estilo y la calidad de sus trabajos. Revisad los álbumes para ver si el estilo concuerda con lo que esperáis. Y después, preguntaros: ¿es alguien a quien quiero tener trabajando cerca el día de mi boda? Y muy importante: aseguraos de que tiene un trato agradable y de que os sentís cómodos en su presencia.
  10. La elección final. Es importante que firméis un contrato en el que aparezcan detallados tanto la fecha del enlace como todos los servicios que os prestará y el importe final.

Y, sobre todo, acordaros de disfrutar al máximo del enlace, el objetivo de vuestro fotógrafo se encargará de capturarlo todo. ¡Confiad en él!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
×
Carrito de compra cerrar