Las tendencias en peinados de noviaCategoriesEl outfit de la novia

Las tendencias en peinados de novia

Las tendencias en peinados de novia actualmente son la sencillez y la naturalidad. Las opciones son muy variadas pero recuerda, antes de decidirte por una u otra, comentar con tu estilista qué tipo de boda pensáis celebrar, cuál es el estilo y cómo es el vestido de novia. Los recogidos son un clásico que nunca fallan porque, además de ser muy femeninos y favorecedores, pueden dejar completamente a la vista las increíbles espaldas de muchos vestidos.

Coletas

Las coletas se llevan con ondas y con tocados, así como las coletas mixtas combinadas con trenzas y ondas pulidas. Es una mezcla muy acertada, ya que, si luego te apetece llevar un segundo look para el baile, puedes soltar la coleta y te quedarán unas ondas geniales.

Moños

Se siguen llevando tanto los moños altos como los bajos, aunque los moños bajos, sencillos y minimalistas tienen mayor demanda, tanto pulidos como desenfadados.

Trenzas

Tanto las trenzas como las trenzas con nudos aportan un aire juvenil y romántico y dulcifican las facciones. Además, los peinados de novia con trenzas encajan en todo tipo de enlaces, son perfectos tanto en bodas de día como de tarde y pueden aguantar sin problema durante horas y horas, por lo que no necesitarás retocarte el peinado.

Semirecogidos

Las ondas glam con trenzados o retorcidos sencillos están de moda. Sin duda, son la opción ideal para aquellas novias que desean presumir de melena en su gran día sin renunciar a un bonito recogido. Un tocado o una corona de flores será el complemento perfecto para los medios recogidos.

No olvides acompañar tu peinado con diademas, perlas, lazos, pasadores… Los adornos serán perfectos para completar ese precioso look.

¿Qué peinado te favorece más?CategoriesEl outfit de la novia

¿Qué peinado te favorece más?

Realizar una preselección de opciones te ayudará a saber qué peinado te favorece más. La elección de un tipo de peinado u otro dependerá, en gran medida, de la forma y las características de tu rostro:

  • Rostro ovalado: si tienes este tipo de rostro, eres una gran afortunada, porque tendrás muchísimos peinados que te quedarán bien: con la raya en medio, hacia atrás, en recogidos o semirecogidos… La importancia de tu look residirá en mantener la cara completamente despejada.
  • Rostro cuadrado: los peinados ideales en este caso serán los más románticos, como las ondulaciones y mechones sueltos.
  • Rostro alargado: te verás genial con un recogido o algo más desenfadado, como un recogido con trenza bajo.
  • Rostro redondo: los recogidos, sobre todo los altos, estilizarán por completo tu cara. Sobre todo, si se acompañan de flequillos de estilo desenfadado, rectos, pero abiertos o a un lado, por ejemplo, y cortados de forma ligeramente desigual.
  • Rostro triangular: el flequillo te quedará genial. Y si lo combinas con moños altos, te favorecerá todavía más.
  • Rostro romboide: una preciosa coleta en cualquiera de sus versiones será ideal.
  • Rostro rectangular: los recogidos con gran volumen, altos o bajos, a un lado, y de carácter desenfadado, serán un gran acierto.

Y recuerda que, elijas el que elijas, tiene que estar en sintonía con el resto de tu look.

CategoriesEl outfit de la novia / Por dónde empiezo

Encuentra el vestido que mejor te queda

Cuando empiezas a buscar el vestido de novia quieres encontrar el que mejor te quede, ese que se adapta como un guante a tu figura. Teniendo en cuenta las características de tu cuerpo podrás encontrar el vestido de novia que más te favorezca, es decir, el que resalte tus cualidades y disimule tus defectos.

Podemos diferenciar cinco tipos de siluetas en función del busto, cadera y equilibrio entre la parte superior y la inferior:

  • Triángulo o cuerpo en forma de pera: el busto es estrecho aunque no demasiado pequeño y las caderas se ensanchan pero formando un buen equilibrio.
  • Reloj de arena: mucho pecho y caderas, pero una cintura pequeña que enfatiza los dos anteriores. Es un cuerpo difícil de conseguir pero que tiene bonitos resultados en los vestidos entallados con escote.
  • Redonda o cuerpo manzana: tanto el pecho como la cadera son generosos y el aspecto es el de una mujer con curvas poderosas.
  • Triángulo invertido: caderas muy estrechas, al igual que las piernas, pero un busto generoso.
  • Rectángulo: no hay curvas y la mujer suele ser delgada con poco pecho y piernas largas y sin variaciones.

¿Qué vestido se adapta mejor a tu figura?

Corte A

Puede ser sin mangas, de tirantes o con un tul que tape los hombros. La cintura esta ceñida normalmente por una tela distinta a la del resto del vestido y la caída puede ser más o menos amplia. Este es tu modelo perfecto si tienes el cuerpo en forma de triángulo.

Sirena

Si tu cuerpo es un reloj de arena este es tu vestido ideal. Con un escote potenciado y con un vuelo por debajo de las rodillas. Este diseño combina a la perfección con un recogido para que tu cuello quede visible.

Manzana

Si eres una mujer con curvas o simplemente no quieres mostrar tus líneas del cuerpo, este es un modelo con el que brillarás y te sentiras bonita. Ceñido hasta debajo del pecho, con más o menos escote según tu morfología. La falda es amplia, no te marca el cuerpo y puedes parecer una verdadera princesa.

Princesa

Para las mujeres que tienen el cuerpo en forma de triángulo invertido, para que no quede descompensado tu busto con la estrechez de las caderas. Pero también es ideal para aquellas mujeres altas, que tengan piernas poderosas y quieran disimularlas.

Entallado

Para las más atrevidas y las que tienen un cuerpo en forma de rectángulo, sin curvas y con el pecho y las caderas estrechas.

¡Ánimo con la búsqueda!

CategoriesEl outfit de la novia / Por dónde empiezo

¿Qué tipo de novia eres?

Y tu, ¿qué tipo de novia eres? El proceso de elección del vestido de novia es aquél en el que tienes más motivos que nunca para ser tú misma, así que la decisión debe ser totalmente tuya. Puedes consultar las tendencias en bodas pero lo que realmente importa es que sientas que sigues siendo tú con el modelo que elijas. Es decir, por mucho que las tendencias te encanten, no debes ir disfrazada.

Novia romántica

Las novias románticas suelen elegir vestidos de tul o gasa con bordados con motivos florales.

Novia clásica

Eres una novia clásica si apuestas por lo tradicional, por aquello que no pasa de moda, sencillo pero elegante y sofisticado. Este tipo de novias siempre elegirán un diseño con cuello barco o escoten V acompañado de velo y joyas como perlas o diamantes.

Novia boho

Las novias que se casan en la playa o al aire libre apuestan por un vestido boho, para darle un estilo hippie a su look, con tejidos ligeros y vaporosos, y complementos como coronas florales.

Novia vintage

Eres una novia vintage si te encantan los estilos antiguos, los encajes y los vestidos victorianos. Buscan el tejido más espectacular (incluso heredado) que le dé ese aire vintage a su look.

Novia moderna

La novia moderna quiere darle un toque vanguardista a su look, es atrevida y apuesta por cortes asimétricos en su vestido, incluso por vestidos cortos o grandes aberturas.

Si eliges un vestido que no tenga nada que ver con tu estilo, se notará y quedará “postizo”. Por eso, no caigas en el error de comprar un vestido que sea ‘lo último’ pero que no te favorezca. Un vestido de novia es lo que una quiere que sea un vestido de novia. Si la ilusión de tu vida es casarte de azul, ¿por qué no vas a hacerlo? Huye de imposiciones, porque es tu día y es tu vestido.

CategoriesEl outfit de la novia / Por dónde empiezo

“El vestido”: cómo encontrar el tuyo

El proceso de búsqueda del vestido soñado lleva su tiempo, así que es aconsejable que empieces a buscarlo entre 9 y 10 meses antes de la boda. Si vamos con el tiempo justo, no tendremos margen para buscar otras alternativas a lo que inicialmente habíamos pensado (sí, puede que el vestido que siempre habías soñado finalmente no sea el elegido). También es recomendable, antes de iniciar este proceso, saber cuánto dinero quieres gastarte en tu look para el gran día.

Si ha llegado la hora de buscar tu vestido, debes tener en cuenta lo siguiente para elegirlo:

Tipo de boda y entorno

Dicen que no es lo mismo casarse en una iglesia en invierno que en la playa en verano, por lo que es importante tener en cuenta todo lo que os rodea ese día para elegir el vestido. Sin embargo, nuestro consejo es que te compres el vestido de tus sueños, sólo tendrás uno en la vida!

Tienda o Atelier

Si quieres que tu vestido sea hecho a medida, debes entonces optar por un Atelier (teniendo en cuenta que confeccionarlo llevará su tiempo). Si por el contrario optas por buscarlo en una tienda, podrás elegir entre muchos vestidos. Una tercera opción que no hay que descartar es alquilarlo, todo dependerá del presupuesto que quieras invertir.

Déjate asesorar

Busca información sobre los tipos de corte, escotes, tejidos, etc. Pero sobre todo, cuando vayas a buscarlo, déjate asesorar por los profesionales, ellos mejor que nadie van a aconsejarte sobre lo que mejor te sienta.

Una segunda opinión

Pide que te acompañe a la elección del vestido (y posteriores pruebas) alguien de de confianza, con quien te sientas muy cómoda y que te ayude a elegir el vestido que realmente refleja tu personalidad.

Comodidad

Elige un vestido con el que puedas moverte, bailar y disfrutar de la boda.

Y por supuesto, disfruta de todo el proceso! Elegir el vestido es una de las cosas más bonitas que vas a vivir durante la organización de tu boda. Cuando encuentras tu vestido lo sabes y algo dentro de ti dirá “Éste es el vestido“.